fbpx

Durante la mayor parte de los tres años, 1,016 días para ser exactos, China abría estado cerrada al mundo.

La mayoría de los estudiantes extranjeros abandonaron el país al comienzo de la pandemia.

Los turistas dejaron de visitarla. Los científicos chinos, dejaron de viajar a conferencias internacionales y los ejecutivos expatriados se les prohibió regresar a sus negocios en China.

Con la apartura del anterior del 8 de Enero, China abra abandonado su gran política de “zero-covid”. Lo anterior origina la reanudación del contacto comercial, intelectual y cultural, mismo que tenga grandes consecuencias en este inicio de 2023.

Es por eso que hemos decidido iniciar nuestra seria de noticias a partir de ese gran evento, mismo que no deja a muchos más que prepararse para los posibles efectos económicos del gran cambio al interior del Partido Comunista.

Esto nos se deben dejar a la deriva, la economía China podría contraerse en el primer trimestre especialmente si los funcionarios locales cambian de opinión y deciden volver a cerrar para mantener bajos los casos de Covid.

Sin embargo es de esperarse que la actividad económica se recupere, junto con la demanda de bienes, servicios y materias primas de China al mundo.

(fuente: The Economist)

«Enlace para otra pagina interna o externa…»

«Enlace para otra pagina interna o externa…»